viernes, 18 de junio de 2010

¿Qué regalo a mi papá?

En estos días, nuestro corazón anda acelerado, embebido de sentimientos y emociones, puesto que muchos somos hijos, padres y abuelos. Cualquiera sea el caso siempre somos hijos y es por eso este sentmiento. Ahora entonces decímos, qué hago para que papá se sienta bién, y lo primero que pensamos - le doy un regalo - ¿papá quiere eso?, bueno, dar un regalo es importante y significativo, pero papá no te pide eso, sólo que lo quieras...






Aquí les transcribo un artículo sacado de un blog cristiano, muy interesante.



MIS TRES MEJORES REGALOS A PAPA

1.-EL REGALOS DE LA CONFIANZA: Debemos confiar en papá. Él no es perfecto, pero nos ama y nunca haría nada que no piense que es para nuestro beneficio. Al confiar en papá, el sentirá la responsabilidad de esa confianza y se esforzará más que nunca por comprender y ayudar. Lo que más desea nuestro papá es que seamos felices, aceptados y que tengamos éxitos; entonces, ¿Porqué no confiar en alguien así?

2.-EL REGALO DEL INTERES: Interesémonos por la vida de papá, preguntenle en cuanto a su trabajo, sus intereses y sus metas. ¿Cómo decidió dedicarse al trabajo que realiza? ¿Cómo era cuando tenía nuestra edad? así comprenderemos mejor porqué él responde dela menera que lo hace. Observelo, Preten atención a la forma en trata a mamá. Fijémonos cómo cumple con sus llamamientos en la iglesia; cómo se relaciona con otras personas. Les sorprenderá lo que aprenderán de él solamente por observarlo y escucharlo y, aumenterá el amor y la admmiración por él y lo comprenderán mejor.

3.-EL REGALO DEL RESPETO: El respeto implica pedir consejo, aunque a veces nos de consejos sin que los pidamos, ¡pero nunca funciona tanto mejor cuando lo pedimos acerca de la actividad en la iglesia, las clases, los amigos, la escuela, las citas, el mundial, trucos en PS3, consejos sobre las asignaciones de iglesia, mi deber a Dios y la misión. No hay nada que demuestre mayor respeto por otra persona que pedirle un consejo, porque lo que realmente decimos al pedir un consejo es: "Aprecio lo que sabes y las experiencias que has tenido, y valoro tus ideas y sugerencias". Es muy agradable para papá escuchar esas cosas de su hijo. Además por partida doble, no solo recibimos el beneficio de sus comentarios,sino también lo motivamos a esforzarse para ser un mejor padre y un mejor hombre. Y pondrá mayor empeño en predicar con el ejemplo.

Fuente: www.renuevodeplenitud.com






No hay comentarios: